¿Cómo cobrar el Bono Alimentario por la billetera digital TUNKI?




Si eres beneficiario del Bono Alimentario, en el GRUPO 1, desde el 02 de Noviembre se dió inicio a la entrega de este apoyo económico, a partir de esta fecha ya puedes consultar la fecha y modalidad de pago asignado y si te toca la modalidad de pago por billetera digital, el deposito se realizará a través de la billetera asignada o la que elijas.

¿Cómo cobrar el Bono Alimentario por la billetera digital TUNKI?
  • Comprueba que eres beneficiario asignado a una billetera digital en https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/, o llamando a la línea 101.
  • Si anteriormente recibiste tu bono, por medio de TUNKI y haz sido seleccionado para recibir el bono alimentario por una billetera digital, a partir del 02 de noviembre se realizará el pago en forma gradual y escalonada. (No necesitas validar tus datos), solo espera el mensaje de confirmación del depósito.
  • Si vas a recibir tu bono por primera vez en una billetera digital y deseas recibir tu bono mediante TUNKI, puedes descargar la app y afiliarte.
  •  Luego a partir de la fecha que te indica la plataforma del bono, elige a TUNKI como tu billetera digital para recibir el bono, luego valida tus datos y registra el número con el que te afiliaste a TUNKI, en la plataforma del bonoalimentario.gob.pe (Los datos que registres en la plataforma del Bono Alimentario (DNI y celular) deben ser los mismos con los que te afiliaste a TUNKI (Ver Fechas de Pagos por Grupo).
  • Activa tu Billetera en Tunki solo con un selfie, en las fechas indicadas en la plataforma del bono, para recibir el pago.

IMPORTANTE:
  • Si tu registro en bonoalimentario.gob.pe es válido:  Recibirás un mensaje de texto del Estado confirmándote la fecha en que recibirás el bono en TUNKI, ten en cuenta que es posible que el deposito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
  • Si tu registro NO es válido: El Estado te pasará a una nueva modalidad de pago.
  • Cualquier duda, comunícate a la línea de consultas del MIDIS llamando al 101

¿Cómo abrir y afiliarte a la billetera digital TUNKI?


¿Cómo sé si me depositaron el bono alimentario?
Para ver el abono de los S/ 270 soles, debes inicia sesión en la app de TUNKI y selecciona la opción “Ver saldo”, en la pantalla principal de la app.

¿Cómo retirar el bono alimentario de TUNKI, por cajeros Global Net?
Una vez que puedes ver los S/ 270 en tu Billetera Tunki, podrás retirarlo gratis y sin tarjeta en cualquier Cajero Global Net o en la ventanilla de cualquier Banco Interbank con tu DNI.

Conoce cómo retirar dinero de tu Billetera Tunki con este video.



FUENTE: TUNKI

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú