¿Cómo cobrar el Bono Alimentario por YAPE?

¿Cómo cobrar el Bono Alimentario por YAPE?




Si eres beneficiario del Bono Alimentario de S/ 270 soles, en el GRUPO 1, y entre una de las modalidades de pago es por billetera digital, desde el 02 de noviembre de 2022, podrás consultar, la fecha y modalidad de pago asignado; y si te toca la modalidad de pago por billetera digital, el depósito se realizará a través de esta.

¿Cómo cobrar el Bono Alimentario por la billetera digital YAPE?
  1. Comprueba que eres beneficiario asignado a billetera digital en https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/, o llamando a la Línea 101.
  2. Si anteriormente recibiste tu bono, por medio de YAPE y haz sido seleccionado para recibir el bono alimentario por una billetera digital, a partir del 01 de noviembre se realizará la entrega del bono en forma gradual y escalonada. (No necesitas validar datos), solo espera el mensaje de confirmación con el depósito.
  3. Si eres beneficiario, y tienes a YAPE como medio de pago, pero aún no cuentas con la billetera digital, y deseas recibir el bono en esta modalidad, debes descargar la app YAPE y afíliarte mediante la opción “Con DNI”. No debes elejir la opción (con cuentas bancarias) y recuerda que la línea del celular que uses debe estar a tu nombre.
  4. Luego a partir de la fecha que te indica la plataforma del bono, valida tus datos y registra el número con el que te afiliaste a YAPE, en la plataforma del bono alimentario, los datos que registres en la web (DNI y celular) deben ser los mismos con los que te afiliaste a YAPE.

IMPORTANTE:
  • Aplica para beneficiarios registrados con modalidad de billetera digital y afiliados a Yape sólo con DNI (no con cuenta bancaria).
  • Si tu registro en bonoalimentario.gob.pe es válido: Recibirás un mensaje de texto de YAPE confirmándote el pago, ten en cuenta que es posible que el depósito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado el abono.
  • Si tu registro NO es válido: El Estado te asignará a otra modalidad para recibir el pago del bono.
  • Cualquier duda, comunícate a la línea de consultas del MIDIS llamando al 101

¿Cómo sé si me depositaron el bono alimentario?
Para saber si ya te depositaron el bono, revisa el incremento de saldo, para esto debes iniciar sesión en la APP de YAPE y selecciona “Mostrar saldo”, verás que tu saldo se ha incrementado en S/ 270 soles.

FUENTE: YAPE BCP

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú