SERVIR: (60,000) CURSOS VIRTUALES GRATIS Y CON CERTIFICACIÓN




La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, institución del estado, en este Marzo  2024, ofrece una nueva oportunidad de estudiar cursos virtuales de gestión y administración pública, con una oferta de 03 cursos a Nivel Nacional y con certificación gratuita.

Puedes llevar el estudio de cualquiera de los cursos o programas, desde este mes de marzo y tienes plazo para culminar los estudios hasta el 02 de Junioo de 2024, el curso esta dirigido a las servidoras y los servidores civiles, profesionales, estudiantes de gestión publica y otras carreras y ciudadanía en general, interesados en uno de los tres (03) cursos MOOC , a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.

Los interesados en alguna de las becas podrán acceder a ellas de manera gratuita, a través de la plataforma virtual de la ENAP http://aulavirtual.enap.edu.pe, donde podrán inscribirse y llevar el curso de su interés.

NOTA IMPORTANTE: Lo importante de estos cursos MOOC del Servir, institución del estado, es que da la facilidad y libertad a cada participante de estudiar a su ritmo y rendir la evaluación final para recibir la certificación de la ENAP, La nota debe ser igual o mayor a 14, para recibir el certificado del curso.
 
Para este mes de marzo 2024 se han programado los siguientes cursos MOOC: 

Curso 01: Curso Fundamentos para el diseño de perfiles de puestos.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de: Identificar las bases conceptuales y normativas relacionadas al diseño de perfiles de puestos, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos en las entidades públicas.
📌 Módulos: 02 módulos
🕙 Duración: 8 horas académicas

VER MÁS DETALLES

Curso 02: Curso MOOC  Vinculación meritocrática de los puestos de confianza
Al finalizar el curso, Identificar los procedimientos y documentación que permiten la aplicación correcta de la Ley 31419 y su reglamento para asegurar que los servidores civiles seleccionados para posiciones de libre designación y remoción cumplan con los requisitos mínimos y sean idóneos para los cargos y/o puestos asignados, conociendo su importancia para evitar contingencias administrativas o penales.
📌 Módulos: 02 módulos
🕙 Duración: 16 horas

VER MÁS DETALLES

Curso 03: Curso MOOC Gestión de los recursos humanos para la generación de valor público
Al finalizar el curso, Comprender los fundamentos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil como base de la reforma del Servicio Civil, con la finalidad de contribuir a que las entidades públicas alcancen mayores niveles de eficiencia y eficacia, generando así valor público para la ciudadanía.
📌 Módulos: 02 módulos
🕙 Duración: 16 horas

VER MÁS DETALLES

Pasos para la inscripción:
  • Paso 1: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe y crear nueva cuenta en la plataforma. Si ya la tiene, continuar con el paso 2.
  • Paso 2: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe con su N° de DNI y contraseña registrados. Si el sistema se lo solicita, deberá cambiar su contraseña.
  • Paso 3: En la página “cursos disponibles”, ingresar a la opción “Curso MOOC: Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública ó Curso MOOC Gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad ó Curso MOOC: Herramientas para la gestión del talento: Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación ó Programa MOOC: La ruta del tránsito al régimen del Servicio Civil”.
  • Paso 4: Hacer clic en la opción “Matricularme”.
  • Paso 5: Iniciar el estudio del curso.

También puedes ver otros cursos virtuales gratis del SERVIR, ingresando en el siguiente link: (VER MÁS CURSOS)


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú