¿Como Postular a los 107 mil empleos que ofrece Trabaja Perú desde Abril ?




Trabaja Perú generará más de 107 mil empleos temporales a Nivel Nacional, durante el 2021, en beneficio de los peruanos y las peruanas, que no tienen opciones laborales y que más lo necesitan o se encuentren en situación de pobreza, de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 028-2021.

El Gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a realizar transferencias, hasta por S/ 189’224 569 a favor de 1141 gobiernos locales focalizados por el Programa para financiar la ejecución de actividades de intervención inmediata.

El Programa tenía previsto generar en un inicio más de 35 mil empleos, sin embargo, tras la publicación del Decreto Supremo, la cifra de empleos temporales a generar ascenderá a más de 107 mil empleos temporales, gracias a la ejecución de más de 1800 actividades de intervención inmediata.

Se precisó, que en esta ocasión se articulará con el sector Salud, Cultura, Turismo y Ambiente para ejecutar obras como mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios de salud del primer nivel de atención.

Se podrá ejecutar, de igual modo, la limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, así como de monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos, También se dará mantenimiento a sitios de batalla y museos.

¿Cómo postular a los más de 107 mil empleos que ofrecerá el programa Trabaja Perú, en abril?
  •  Para postular a los empleos ofrecidos por Trabaja Perú, lo podrán a traves de los gobiernos locales (Municipalidades), de cada distrito donde desean postular, desde el mes de abril
¿Cuáles son los requisitos para postular a un empleo?
  • Estar desempleado
  • Tener entre 18 años y 64 años de edad
¿Cuánto será el pago por jornada laboral de 8 horas diarias? 
  • El pago por jornada laboral de 8 horas diarias será de S/ 39 soles, segun el MTPE.

FUENTE: TRABAJA PERU, MTPE


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú